FANDOM

Un gran animal doméstico de cuello largo. Ha sido criado por su valioso cabello.
Alpacas

Las alpacas son un ganado doméstico común disponible para las civilizaciones enanas y humanas. Pueden

ser esquiladas para producir lana, que puede ser utilizada para hacer telas de bajo valor. Además de los productos estándar de la industria cárnica, las alpacas también suministran lana cuando son sacrificadas. La lana de alpaca es equivalente en valor a la lana de todas las demás criaturas esquilables.

Como animales de pastoreo, las alpacas requieren un pasto de tamaño moderado para sobrevivir; sin embargo, comen mucha menos hierba que el ganado y son un excelente animal de base para la industria combinada de carnes, quesos y telas. Las alpacas hembras pueden ser ordeñadas, y esa leche puede ser cocida o transformada en queso.

A algunos enanos les gusta las alpacas por sus cuellos largos, sus dientes saltones, su lana y su parecido a una llama en miniatura.

En la vida real Editar

En la vida real, las alpacas son criadas y mantenidas por su lana de gran valor, la cual es apreciada por su suavidad y colorido. Comúnmente se le conoce como "La fibra de los dioses" debido a su sensación similar a la seda.