FANDOM

Dado que los enanos odian la podredumbre a causa de que la miasma se propaga cuando en un lugar cerrado, como una cueva, cualquier elemento de tipo basura se pudre, estos deben ser arrojados en una pila de basura.

NOTA: Nótese que una reserva de basuras (basurero) no es lo mismo que un vertedero de basura. Un basurero es sólo para las cosas que, de forma manual, fueron marcadas para ser "desechadas". Además, algunos tipos de basura, marcados especificamente como "Basura enana" con o r, sera trasportada al vertedero en vez de al basurero.

Además, cualquier item xxPELIGROSOxx se trasladara a la reserva. Muchos jugadores prefieren colocar este lugar fuera de la caverna, por lo general a una pequeña distancia de la entrada, ya que los elementos perecederos no generan miasma al estar en baldosas Exterior Iluminada Sobre la superficie

Si se colocan en una baldosa Subterránea, los elementos en descomposición generarán miasma, que se extenderá a través de la fortaleza y disgustando al enano que entre en contacto. Por esta razón, es razonable construir puertas (preferiblemente varias, separadas por unas pocas baldosas para crear una bolsa de aire) en todos las reservas interior. La miasma no se propaga a través de una puerta cerrada, por lo que sólo los enanos con tareas en la sala estarán molestos.

Una alternativa a esto es cavar canales en un nivel superior, creando una superficie de baldosas que se consideraran Iluminada Sobre la superficie, sin embargo, aún se encontrara en el Interior de la fortaleza, pero no producira miasma. Si se opta por cubrirlas con paredes o pisos por razones de seguridad y/o estéticas, las convertirá en Interior, pero seguirán siendo Iluminada Sobre la superficie, por lo que los elementos en ellas no se pudriran. (Para métodos más creativos que restrinjan la propagación del mal olor, consulte la página de miasma).

Los huesos, cráneos, y las conchas también se guardan aquí, ya se trata de los enemigos derrotados o de carne procesada. Si se deja en un área con niveles altos de alimañas, éstos desaparecerán al azar. Las reservas de basura se pueden restringir para que solo almacenen huesos, cráneos, conchas, dientes, cuernos y/o pezuñas.

También se puede permitir el uso de contenedores en los basureros, para almacenar ropa dañada y algunos otros tipos, lo que permitirá un uso más eficiente de la reserva.

"Esto fue extraido del Wiki y modificado/traducido por Hessed Elohim.. lo mejor de mi.. para vos.."

También en FANDOM

Wiki al azar