FANDOM

Una civilización, también conocida como Entidad (Entity en inglés), es una sociedad organizada y compuesta por un determinado tipo de criaturas inteligentes (que pueden o no ser de la misma especie). Las civilizaciones poseen símbolos, artes y un idioma característicos, contienen un grupo de comunidades que (en el caso de los humanos) tienen valores propios o (en el resto de las razas) comunes entre sí, desarrollan sitios y estructuras complejas, utilizan un definido tipo de recursos, tienen estructuras de gobierno manejadas por una o más personas, interactuan con el ambiente que los rodea y mantienen complejas relaciones con otras entidades como pueden ser redes de comercio global, intercambio de conocimientos o conflictos a razón de distintos desacuerdos, que pueden desembocar en guerras.

Cuando comienzas un juego en Modo Fortaleza, habitualmente encontrarás una o más civilizaciones enanas que puedes elegir para que sean la "civilización madre" de tu fortaleza (lo que sería algo así como elegir la madre patria de tus enanos). Puede seleccionar tu civilización en la pantalla de selección del sitio. Diferentes civilizaciones tendrán diferentes objetos disponibles para embarcar.

Por defecto, solo puedes jugar con civilizaciones enanas; jugar con otras razas requiere el uso de mods.

Tipos de civilización Editar

Montañas Editar

La civilización de montaña es la que ocupan los enanos. Estas civilizaciones están centradas en la producción de alcohol, en la industria, la minería y la producción de obras maestras. Las civilizaciones de montaña construyen grandes fortalezas en los bordes de las montañas, pequeños montículos estilo hobbit en lugares montañosos y salones de montaña en las profundidades de la montaña. Las fortalezas y los salones de montaña están conectados por carreteras y túneles subterráneos.

Planicies Editar

La civilización que habita las planicies es la humana. Los humanos son la raza más variable entre todas las que habitan el mundo de Dwarf Fortress, pudiendo tener diferentes valores y costumbres entre sus diferentes pueblos. Las civilizaciones que habitan la planicie construyen bastas ciudades y aldeas rurales en la llanura, cerca de cualquier cuerpo de agua que haya. Grandes carreteras conectan los pueblos cercanos unos con otros.

Bosques Editar

La civilización de los bosques esta constituida por los elfos. Las civilizaciones de los bosques están ligadas fuertemente con la naturaleza, protegiéndola y adorándola como una especie de fuerza omnipotente (siendo la única "deidad" que poseen). Su principal preocupación son los árboles. Atentar contra cualquier planta (especialmente árboles, sobre todas las cosas los árboles) es considerado un crimen atroz. Las civilizaciones de los bosques habitan Refugios Forestales compuestas de enormes estructuras hechas de arboles vivos (osease, no talan los árboles en absoluto sino que los moldean conforme a sus necesidades).

Fortalezas Oscuras Editar

Estas civilizaciones, cuyo nombre dentro de las raws del juego es "Evil", son aquellas que habitan en fortalezas oscuras y torres rodeadas por trincheras, y en el juego default son los goblins. Son propensas a ir a la guerra con los enanos, y enviarán misiones para secuestrar a los niños de distintas razas para luego esclavizarlos. Sin duda alguna, son la raza más cruel de todas, y la que tiene las peores éticas (prácticamente nulas).

Estas civilizaciones están administradas por criaturas extrañas provenientes de un lugar peligroso.

Cuevas/Campamentos Editar

La civilización que ocupa las cuevas generadas naturalmente y forma campamentos es (en el juego vainilla, y en prácticamente todos los mods) la de los kobolds. Esta civilización, referida en el juego como "Skulking", se dedica a usurpar bienes de otras civilizaciones. A diferencia de las otras, estos no pueden ser avistados desde la pantalla de embarco y, en la configuración normal para crear mapas, sus cuevas están ocultas.

Tribus Subterráneas Editar

Son tribus sin nombres formadas en las profundidades de las cavernas y habitadas por animales de aspecto humanoide, que forman pequeños y primitivos campamentos. A diferencia de todas las otras civilizaciones, estas son totalmente imposibles de localizar por método alguno, ya que se generan al momento del embarco.

Esta civilización esta compuesta por varias criaturas, concretamente las siguientes:

  • aHombres Anfibios
  • aHombres-Hormigas
  • bHombres murciélagos
  • fHombres-Peces de cueva
  • sHombres-Golondrinas de cueva
  • ohombres proteo
  • rReptilianos
  • rHombres-Roedores
  • sHombres-Serpientes

Civilizaciones muertas o agonizantes Editar

Cuando una civilización es destruida por la guerra o otras calamidades, se la considera muerta. Una civilización que esta muy próxima a morir se la considera agonizante.

En el Modo de Fortalezas, un jugador puede embarcarse como parte de una civilización agonizante - o, aveces, muerta. Cuando estés por jugar como una de estas civilizaciones, serás advertido con un mensaje antes de que puedas embarcar. Puede ser un poco complicado determinar si tu civilización esta agonizante o definitivamente ha muerto del todo, pero aquí te damos un par de datos que te pueden servir:

Si tu civilización agoniza Editar

  • La caravana enana puede aparecer, pero también puede estar ausente durante uno o varios años.
  • El coordinador de asentamientos puede aparecer junto a la caravana como lo haría con normalidad, pero también puede estar ausente (aún si es que la caravana viene) por uno o más años.
  • La llegada de inmigrantes deberían darse con normalidad.
  • Tu (agonizante) civilización sera visible en la pantalla "Civilization" luego de embarcarte, aunque dirá que no tiene líderes importantes.
  • Se elegirá un monarca de entre los enanos que constituyan tu fortaleza; normalmente, esto ocurrirá debido a un evento desconocido y se dará a más tardar transcurrido el segundo año desde el embarco (y, muy probablemente, el elegido será el líder de la expedición). También puede darse que un monarca se elija entre tus enanos aún cuando tu civilización este sana; esto se debe a que el monarca anterior falleció sin herederos y ningún otro enano fue electo de los demás sitios.

Si tu civilización ya ha muerto Editar

  • Todas las civilizaciones enanas en el mundo han muerto, y si no es así las que si hayan muerto no estarán disponible a la hora de preparar el embarco.
  • Solo verás dos oleadas de inmigrantes, y no más.
  • No verás ninguna caravana, nunca.
  • No habrán monarcas ni en tu fortaleza ni en el resto del mundo.
  • Una vez que embarques, la pantalla "Civilization" estará completamente vacía. Tu muerta civilización solo se verá una vez que hayas contactado con cualquier otra civilización, inclusive si es que encuentras kobolds.

Debido a un bug, algunas civilizaciones se encontrarán agonizantes aún cuando por lógica deberían estar muertas (al no tener miembros vivos ni fundar nuevos sitios por más de 1000 años).Bug:9503