FANDOM

Si todavia no los viste, te recomiendo pasar por los Tutoriales. Si ya los viste pero no tienes suficiente experiencia, aquí podrás encontrar algunos consejos para evitar "pequeños inconvenientes". Y si tienes algunos secretos que nos puedan hacer la vida más fácil, también te invito a compartirlos.

Seguridad:Editar

Cada fortaleza necesita de algunas medidas de seguridad basicas. De lo contrario no sobreviviria al primer ataque de elefantes , y mucho menos a un verdadero asedio goblin . Cada uno tendra sus propias preferencias con respecto a la defensa de la fortaleza y como tratar a los no-muertos , vida silvestre, y las invasiones goblins. Independientemente de los detalles, es importante tener un plan para hacer frente a los diversos ataques inevitables. A continnuacion unos cuantos consejos de seguridad:

  • Bloqueos:
Tenga una manera de bloquear su fortaleza. En el caso de un ataque de hostiles que no puede manejar, usted necesita una manera de bloquearlos. Esto le permitira ganar algo de tiempo mientras los enanos preparar sus defensas.
Para pequeñas fortalezas, es tan simple como colocar puertas en todas las entradas a su fortaleza. Las puertas pueden ser cerradas de inmediato en una emergencia. No confíe solo en las puertas para la seguridad, porque a medida que pase el tiempo se encontrará con enemigos que pueden romper las puertas y abrir cerraduras.
Para mayor seguridad, puentes levadizos en todas las entradas. Usted no necesita un foso , el puente en sí es suficiente, ya que funciona como un muro cuando se cierra. Sólo asegúrese de conectarlo a una palanca que su enanos pueden acceder de forma rápida y segura en una emergencia. Desafortunadamente, incluso los puentes levadizos se puede quedar inutilizado en circunstancias excepcionales..
Finalmente, no se olvide de los atacantes que puedan llegar desde arriba y desde abajo! Los atacantes podrían volar utilizar tragaluces para eludir sus puertas y puentes levadizos.
  • Exploracion:
Las emboscadas y los ladrones pueden sorprender a su fortaleza. Un grupo de arqueros goblins se podría escabullir a través de la puerta principal antes de ser vistos, o un kobold podría hacerse con una obra maestra de artesania , cuando nadie está mirando. La manera de evitar estos lamentables hechos es el uso de exploradores / vigias .
Para pequeñas fortalezas, un control efectivo puede ser tan simple como atar un perro de guerra (o incluso un burro ) cerca de la entrada de su fortaleza. En el caso de una emboscada el animal se dará cuenta de los atacantes (poco antes de morir). Si sus exploradores estan lo suficientemente lejos de su puerta principal, entonces debería haber una advertencia suficiente para bloquear la fortaleza, activar la milicia , etc ..
En el diseño de su fortaleza, sólo hay pensar un poco en la colocación de los exploradores y asegúrarse de dejar una via de escape para ellos.
  • Seguridad de las caravanas:
Tu deposito de comercio estara dentro o fuera de tus lineas de defensa? Este es otro factor a considerar en el diseño de su fortaleza. A pesar de que no tiene que proteger a los comerciantes , sus civilizaciones podrían responsabilisar a su fortaleza por cualquier tipo de bajas.
  • Trampas:
Las trampas son una gran manera de proteger su fortaleza de pequeños grupos de atacantes. En el diseño de su fortaleza, pensar en donde se desea colocar las trampas. Cuellos de botella en las entradas principales (incluyendo las entradas a las cavernas) son una buena ubicación para las trampas. Asimismo, algunos enemigos son inmunes a las trampas..
  • Entrenamiento:
Muchos jugadores, le gusta diseñar sus fuertes, con un área de entrenamiento militar en la entrada principal. Por lo general, esto incluye la colocación de las fortificaciones (posiblemente torres para arqueros), arsenal de municiones, y una covertura para su enanos de cuerpo a cuerpo para protegerse de los arqueros.
Algunos jugadores también quieren poner un cuartel de entrenamiento cerca de la entrada del fuerte para que la milicia puede responder rápidamente a los atacantes.

Productividad:Editar

La correcta colocación de los talleres y de las reservas es la clave para la productividad. Casi todos los trabajos de taller necesitan de materias primas. Todavia necesitas de unos barriles vacíos y plantas ? ¿El albañil tienen fácil acceso a la piedra? Una fundición debe tener un rápido acceso a los minerales y combustibles .

Como regla general, cada taller debe tener al menos un área de reserva de 3x3 asociados a ella. Algunos talleres necesitan más si se necesitan varios ingredientes. Un mecanismo eficiente es colocar las reservas de salida directamente por encima o por debajo de sus talleres y conectarlas con escaleras . Si le sobra el espacio, puede hacerse un cuarto de 5x5 y coloca el taller de 3x3 en el centro, dejando alrededor de 16 cuadros para el almacenamiento de entrada.

Cuando se utiliza una pila de almacenamiento, de alimentos o de madera, por ejemplo, el planteamiento óptimo consiste en colocar una pequeña pila al lado del taller y proveer el pequeño arsenal de otro mas grande.

Eficiencia:Editar

Hay algunas cosas a tener en cuenta para la eficiencia de la fortaleza básica:

  • Los pasillos principales deben ser de al menos dos cuadros de ancho, tal vez hasta de tres. De lo contrario su enanos se estorbaran constantemente y se reducira la productividad.
  • Para reducir la cantidad de tiempo que pasan caminando sus enanos, las zonas comunes se deben colocar cerca del centro de la fortaleza. Los enanos beben con frecuencia. También les gusta hacer fiestas. Es una buena idea guardar la bebida en una ubicación centralizada, y asimismo la designación de una sala de reuniones en un lugar centralizado.
  • Una fortaleza eficiente debe hacer buen uso de las tres dimensiones. Un enano asciende o desciende un nivel-z en el mismo tiempo que tarda en dar un paso en sentido horizontal, por lo que, por ejemplo, cuando usted necesita construir más habitaciones , que puede ser mucho más eficiente cavar hacia abajo un nivel que colocar la nueva sala 20 cuadros más lejos del centro de su fortaleza.
  • Mover un paso en diagonal toma alrededor de 1,4 veces más que mover un solo paso ortogonal. Esto coincide con el mundo real, donde Pitágoras nos dice que debería tomar alrededor de √ 2 (1.414) veces más. Usted puede optimizar los planos de planta segun la trayectoria mediante la adopción de formas circulares en el diseño.
  • Con la nueva funcionalidad "madriguera ", es posible separar algunos enanos de forma permanente en su área, para que nunca trate de realizar un trabajo atravezando medio mapa, o busque artículos recorriendo largas distancias a través de corredores de muy transitados. Por ejemplo, puede indicar a su basurero (unidad) que use sólo las salas de servicio, definido por las madrigueras que cubren todos los pasillos, menos la principal, y luego utilizar estas salas para volver a buscar algo en el vertedero. Asegúrese de comprender como funcionan las madrigueras antes de intentar esto - si no hay una fuente de alimento o bebida en las madrigueras donde el/los enano/s se encuentran encerrados, van a morir!

Estética:Editar

La estética es totalmente subjetiva, por supuesto, pero aún así es algo que usted puede desear considerar al diseñar su fortaleza.

  • Use la simetría cuando sea posible.
  • Enfoquese en formas en su mayoría orgánicas o inorgánicas. Una mezcla probablemente no será muy buena.
  • Es preferible excavar la piedra en lugar de la tierra. A pesar de que la excavación de la piedra es más lenta y desordenada, con el tiempo la piedra pueden ser suavizadas y grabado. Por otro lado el suelo, queda feo y mucho menos "enano".
  • Utilizar la configuración de las pilas para construir constantemente un mobiliario de un solo tipo de piedra. Los dormitorios tienden a verse mejor cuando los muebles son "uniformes".
  • ... a menos que te gusta mucho color y variedad, en cuyo caso configure las reserva y los talleres para asegurarse de que los enanos usen un montón de diferentes materiales.

ComercioEditar

  • Los elfos no tienen buenos ojos para el comercio de productos de madera, tarde o temprano, volverán para atacar la fortaleza.

"Esto fue extraido de Magmawiki"

También en FANDOM

Wiki al azar