Fandom

Wiki Dwarf Fortress (Spa)

Construcciones

43páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Se denominan construcciones (como termino en el juego) a aquellas como pisos, paredes y escaleras. Pueden estar hechas de cualquier material sólido, madera, piedra, metal o vidrio, y se puede acceder con las teclas b>C en el menú de construccion.

A diferencia de la mayoría de las edificaciones que se acceden desde el menú de construcción, las construcciones son tratadas como terreno inerte una vez terminadas, y sólo se puede interactuar con k o con d>n para designar su eliminación. No mostraran información con las teclas q y t si la construcción esta terminada, pero si esta en progreso, se la podrá suspender, cancelar u obtener información sobre su estado actual.

Requisitos de las tareasEditar

Para realizar una construcción, se requiere un enano con ese trabajo asignado. La carpintería requiere madera; la albañilería requiere piedra, vidrio y jabón; y la metalúrgica requiere algún metal. Los enanos no ganan experiencia al hacer construcciones.

No es es necesario asignar el trabajo de demolición de construcciones, los nobles y niños pueden, y van a realizarlo si tienen la oportunidad.

NOTA: Diferencia entre trabajo y tarea: "A los enanos que se les asigna el trabajo (ej. albañilería), realizaran las tareas correspondientes (ej. construir muro)".

Construcciones y designacionesEditar

Las construcciones son similares a las designaciones. Sin embargo, a diferencia de las paredes y los pisos "generados" al cavar una mina o un canal, las paredes construidas no pueden ser pulidas o grabadas. Con el fin de construir paredes o suelos de piedra pulida, se deben utilizar bloques en lugar de piedra en bruto. Las construcciones de madera, metal y vidrio no se diferencian entre rugosa o lisa, pero hay excepciones:

  • en el caso de la madera, la construcción con bloques aumentará el valor habitación.
  • las barras de metal tienen el mismo valor que los bloques de metal y por lo tanto son intercambiables (aunque los bloques puede ser preferibles por ser mas simples de obtener).
  • el vidrio sólo se puede utilizar en forma de bloques.

Orden de construcción Editar

Construcciones se construyen en orden UPES (Ultima-Primera-En-Salir). Eso significa que la que se determino primero se construirá al final. Además, si hay un conjunto de construcciones ejecutándose, y se ordena un nuevo conjunto, las construcciones en curso se detendrán hasta que las nuevas construcciones se terminen.

También es necesario respetar el orden UPES, para construir de manera correcta y eficiente en cada nivel-z como en las torres.

Véase también la Mega construcciones.

Evitar quedar atrapadoEditar

Cuando las construcciones de muros cierran una parte de las cuevas o minas, los albañiles tienen la costumbre de quedarse del lado equivocado y se atrapan ellos mismos. Si esto ocurre, siempre se le puede ordenar al albañil que quite una sección de la pared para salir (d > n ).

Para evitar que esto suceda, en primer lugar, debemos saber que los albañiles tienen preferencia sobre qué lado de la construcción van a ponerse de pie. Los albañiles se mantendrán del lado que es más ortogonal a la dirección en la que adquirió la piedra para construir la pared, inclusive, si eso significa pasar por encima de la zona de construcción para construir el muro. Una piedra al sur de un muro hará que el muro se construya desde el sur, aunque estén disponibles otras direcciones y sean "prioritaria" (dirección prioritaria usada para la minería y la demolición) o dará lugar a un atascamiento.

A los albañiles no les gusta hacer una cola para construir, trataran desde otra posición, para poder realizarla. Planifique el orden de construcción con esto en mente, generalmente podrá evitar que queden atascados. Si desea cambiar la "dirección prioritaria", designar a otro para el trabajo u otro trabajo, entonces suspenda la construcción, entonces el albañil evitara trabajar desde ese lugar si fuera posible. Retire la suspencion del trabajo ( q > x ), luego de que la tarea deseada halla terminado.

Si la "dirección prioritaria" esta ocupada por un edifico. Entonces la construcción suspendida, no una opción confiable para evitar que quede atrapado. En este caso tendrá que designar estas áreas como restringidas ( d>o>r ). Una vez que la obra se termino, y asumiendo que el/los enano/s no quedaron atrapados igualmente, puede eliminar esta restricción con ( d>o>n ). Tenga en cuenta, sin embargo, que esto no siempre evitara que el albañil quede del lado equivocado de la construcción.

Una forma segura de prevenir que un albañil se encierre a sí mismo, es colocar una puerta en la baldosa en la que NO quiero que termine. Puede ser necesaria la construcción de dos unidades de pared para instalar la puerta. Uno puede simplemente prohibir la puerta y el enano no tendrá más opción que elegir el lado que queda para completar la construcción del muro. Si se construye bajo tierra, la puerta de salida también funciona como un sistema de alarma, ya que los destructores, es decir, un Ogro ciego de las cavernas o las Bestias olvidadas, puede y van a destruir estas puertas, lo que emite un mensaje de advertencia que alerta al jugador de su presencia.

Demolición Editar

Las construcciones son generalmente inertes, resistiendo a los destructores, pero serán destruidas si el magma y el agua pueden interactuar en un sitio construido, para formar obsidiana, o en un derrumbe. La construcción y la demolición pueden cambiar el piso, que tiene en un valor predeterminado, eliminando cosas como grabados y suelo de "flujo de magma" por de roca semi fundida.

"Esto fue extraido del Wiki y modificado/traducido por Hessed Elohim.. lo mejor de mi.. para vos.."

También en Fandom

Wiki al azar