FANDOM

Un gigantesco reptil. Es mágico y puede respirar fuego. Estos monstruos pueden vivir cientos de años.

Los dragones son gigantescos reptiles verdes capaces de exhalar fuego, y que pueden llegar a crecer lo suficiente como para volverse la segunda criatura terrestre más grande del juego (detrás del elefante gigante). Son una de las 4 megabestias del juego, excluyendo a aquellas que son generadas procedimentalmente. También existe una criatura diferente llamada dragón de cueva.

Si bien están basados en el modelo occidental del dragón, estos no poseen alas ni vuelan, y tampoco son inteligentes. Son inmunes al fuego y a la magma, aunque morirán de todas formas si se encuentran sumergidos en la ultima durante mucho tiempo. Suelen expulsar exhalaciones extremadamente calientes (Teóricamente de 50000º Urist, cuatro veces la temperatura del magma) llamadas "fuego dracónico" o "dragonfire" capaces de quemar a aquellas criaturas que son inmunes al fuego regular, como a un coloso de bronce o a un diablillo de fuego. Solo los dragones y los dragones de cueva poseen invulnerabilidad natural al fuego dracónico; sin embargo, el fuego dracónico puede ser perfectamente bloqueado por criaturas portando escudos.

Los dragones son criaturas codiciosas, amantes de la fortuna y los tesoros, que suelen tomar sin permiso objetos y obras maestras de tu fortaleza para llevarlos a su guarida. Ellos tienden a hacer lo previamente dicho durante la generación del mundo, pero no te confíes: es altamente probable de que también lo hagan mientras estas jugando plácidamente en tu fortaleza, y si no son atrapados o asesinados en tiempo y forma, lograran cumplir su objetivo de incendiar y derretir a la fortaleza y a sus enanos.

Para ser megabestias, no son particularmente resistentes y pueden ser asesinados con una relativa facilidad por soldados entrenados o trampas, sin embargo su fuego dracónico derretirá a cualquier criatura que no este portando un escudo en el juego (excepto por las esponjas). Pueden exhalar su fuego frecuentemente y a una distancia considerablemente larga (+20 bloques de distancia).

Algunos enanos prefieren a los dragones por su terrible majestad.

Wingless dragon by jarumo-dae0jx7