Fandom

Wiki Dwarf Fortress (Spa)

Enano

43páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
A short, sturdy creature fond of drink and industry.
409px-Dwarf.jpg

Este es un gravado de un enano sosteniendo un hacha.

Los enanos (En ingles: Dwarf. Plural: Dwarves) son seres "inteligentes", alcohol-dependientes y humanoides. Son la raza jugable del Fortress Mode, además de ser jugables en Modo Aventura. Son reconocidos por poseer largas y prominentes barbas (en los hombres), que comienzan a crecer desde el día en que nacen. Los enanos son más fuertes, pequeños, rechonchos y peludos que el humano promedio, y tienen un gran conocimiento de su entorno. Ellos viven en elaboradas fortalezas subterráneas cavadas desde el exterior de la montaña, y son grandes mineros, herreros, artesanos de la piedra, y valoran la riqueza y los metales raros por sobre todas las cosas.

Las civilizaciones de los enanos son tipicamente pacificas, con relaciones comerciales con los humanos y los elfos, pero son enemigos a muerte de los goblins. Los bebes de los enanos se consideran niños al cumplir el primer año de vida, volviéndose adultos al llegar a los 12 años, llegando a vivir un total de 150-170 años.

Los enanos bien entrenados son una gran amenaza a la hora de combatir; son la única raza que entra en "trances marciales" donde pueden pelear contra más de un enemigo al mismo tiempo, ganando un gran ventaja en combate, y su énfasis en la minería y la herrería les da acceso a las mejores armas y armaduras. Ellos son incapaces de montar criaturas, y siempre luchan a pie. Sin embargo, esto solo es así cuando uno juega al Fortress Mode con los enanos, ya que si uno juega con otra raza (mediante mods) los vera montados en las mismas criaturas que los goblins (Ranas y proteos gigantes).

Algunos seres (no enanos) prefieren a estas pequeñas criaturas por sus barbas.

Fortress mode Editar

Los enanos son la raza predeterminada en el Fortress Mode, y por lo tanto, la única raza que puede ser jugada sin necesidad de modificar el juego. Como una raza comercial, los enanos enviaran una caravana todos los otoños de todos los años. Los comerciantes de las caravanas llevaran consigo historias de riquezas y vienes, que atraerán emigrantes, y el "outpost liaison" traerá noticias acerca del mundo y en especifico de la civilización del jugador, incluyendo las elecciones de los grandes nobles de la civilización, las noticias acerca de la guerra y si el monarca fue reemplazado tras morir con o sin descendencia.

Los enanos serán ocasionalmente inspirados por fuerzas superiores que los inducirán a crear una obra maestra (un objeto hecho finamente y que posee un gran valor). Aquel enano que logre esta hazaña es propenso a volverse un trabajador legendario en su profesión; aunque si no posee los materiales necesarios para crear su obra maestra, el enano enloquecerá.

Los enanos reaccionan violentamente al estrés y responderán con horror intenso a toda presencia de muerte a no ser que estén entrenados para soportar este tipo de cosas. Son sumamente propensos a comenzar berrinches y enloquecer por muchas cosas, tales como la infelicidad o los eventos desafortunados, y comenzaran a dañar muebles y perjudicar a otros enanos. Paradojicamente, tienen un gran sentido de la justicia, y a aquellos que sean encontrados haciendo tales fechorías serán encarcelados o, en casos extremos, castigados a morir a base de martillazos.

Adventure mode Editar

Las fortalezas de los enanos actualmente existen y son visitables en el modo aventura (incluyendo las que son creadas por el jugador). Estas pueden ser una buena fuente de armaduras y armas del tamaño adecuado para ser utilizadas por un enano, ya que las armaduras y armas que suelen equipar los humanos son demasiado grandes para ellos.

La mayoría de las armas que crean los humanos pueden ser usadas por los enanos si se equipan con ambas manos, a excepción de las armas que crean los propios enanos.

También en Fandom

Wiki al azar