Fandom

Wiki Dwarf Fortress (Spa)

Madera

43páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La madera se obtiene designando arboles (tree, arbol en ingles) para que sean talados. Cualquier enano con la labor de talar arboles (wood cutting) habilitada y con acceso a un hacha realizara dicha tarea, generando un log o tronco, que es la unidad de madera (en su forma cruda).

La única madera capaz de contener magma es la de Nether-cap

Crecimiento:Editar

Los arboles aparecen como brotes, que no pueden ser talados hasta que crezcan completamente, lo que puede tardar varios años. El movimiento frecuente de criaturas sobre el cuadrado donde se encuentra el brote hará que este muera, dejando un brote muerto durante un tiempo.

Los brotes aparecerán aleatoriamente sobre el suelo de la superficie aportando una lenta (pero segura) producción de madera. Los brotes comenzaran a aparecer en el suelo y el barro subterráneo solo cuando hayas alcanzado las cavernas.

Un árbol adulto impedirá el movimiento de criaturas a través del espacio que ocupa, y puede evitar que los vagones de los mercaderes alcancen tu mercado si obstaculizan tus pasillos.

Fuentes de maderaEditar

Además de la tala, se puede conseguir madera (y productos derivados) de las caravanas extranjeras, especialmente de los elfos. También puedes comprar madera con puntos de embarque antes de empezar una partida.

La madera es en general muy barata, con un valor de 3 por tronco. Quizás quieras traer mucha madera al embarcar para agilizar tu industria maderera. El vagón con el que empiezas una partida puede ser desensamblado en tres troncos.

ConsideracionesEditar

Razones para necesitar madera:

-Para hacer camas (Sin camas tus enanos recibirán pensamientos negativos por dormir en el suelo).

-Para construir molinos de agua y de viento,  así como ejes para transportar la energía de las maquinas.

-Esencialmente, sin madera no puedes producir energía para automatizar trampas y bombas de líquidos.

-Para construir maquinas de asedio y la munición de las ballestas de asedio.

-Si quieres producir espadas de obsidiana, cada una de ellas requiere un tronco de madera y una roca de obsidiana.

-Para ser procesadas en ceniza, que es necesaria en la producción de cristal, jabón, cerámica vidriada y para fertilizar plantaciones.

Razones para preferir el uso de madera:

-Es mas fácil hacer herramientas y productos de madera.

-Para hacer un barril, una jaula, una carretilla o una vagoneta, solo se requiere un tronco de madera, mientras que si la forjas necesitarás varias barras de metal aparte del combustible (carbon o magma). Además la madera es mas ligera y los enanos se moverán mas rápido moviéndola que moviendo metal.

-Si quieres una buena industria de metal, cristal o cerámica vas a necesitar usar mucha madera para carbón hasta que encuentres magma.

-Las armas de madera son útiles para entrenar tu milicia al inicio de la partida, si quieres empezar rápido a mejorar tu poder de guerra.

-las ballestas pueden hacerse de madera (o [[hueso]) y esto no afecta a su efectividad disparando, solo cuando se la usa para golpear.

Razones por las que NO quieres madera:

-Aparte de las herramientas de madera indispensables citadas anteriormente, cualquier otro producto de madera tiene una buena alternativa.

-Especial mención merecen los barriles que pueden ser sustituidos por potes de piedra que tampoco necesitan combustible ni magma en su producción.

-En cuanto alcances magma no necesitarás tanto combustible derivado de madera.

-Una pila de 25 saetas de ballesta se puede hacer de un solo tronco. Las municiones de madera deberían ser suficiente para entrenar y para el uso de los cazadores, aunque son significativamente menos eficaces contra oponentes armados.

-Los escudos pueden ser de madera, y en la actualidad el material no afecta a la capacidad de bloqueo del mismo, por lo que los escudos se pueden hacer sin consumir valioso combustible y metal. El bajo peso puede mejorar la velocidad de movimiento de los soldados, pero los golpes de escudo ocasionales en el combate también será más débiles que los hechos con los escudos metálicos.

-Pisos de madera pueden ser útiles para reducir el daño al caer, cuanto más liviano mejor.

PesoEditar

La "unidad" de madera en bruto, o tronco, tiene un "tamaño de material" de 50 litros, el peso puede ser derivado dividiendo la densidad del material por 20. Un tronco de Roble (Oak) pesan por lo tanto 35Γ, uno de Arbol de Pluma (Featherwood) unas 5Γ y uno de Espina de Sangre (Bloodthorn) 62.5Γ. Las densidades para cada tipo individual de madera están listados abajo. La madera tiene una densidad solida por defecto de 500, por lo que es alrededor de cinco veces más ligera que la mayoría de las piedras y quince veces más ligera que el hierro. La madera de pluma es la más ligera, con una densidad de 100, y la madera espina de sangre es la más pesada, con una densidad de 1250. La de Nueces de Kukuma (Candlenut) (140), y (Glumprong) (1200) también son notables. Sin embargo, dado que la madera media es relativamente ligera, para empezar, con la posible excepción del acarreo de madera, esto hace (casi?) ninguna diferencia práctica en la rutina diaria de una fortaleza o de sus enanos.

Nombre Densidad Color Localización
Acacia 600 Melocoton Humedo tropical
Alder 410 Canela Humedo templado
Ash 600 Marron palido Humedo templado
Birch 650 Ocre quemado Humedo templado
Black-Cap 650 Negro Cavernas 2-3
Blood thorn 1250 Carmesi Cavernas 3
Cacao 430 Chocolate Humedo tropical
Candlenut 140 Ocre Humedo tropical
Cedar 570 Oliva Humedo
Chestnut 430 Castaño oscuro Humedo templado
Feather Tree 100 Crema Humedo bueno
Fungiwood 600 Limon Cavernas 1-2
Glumprong 1200 Purpura Humedo maligno
Goblin-cap 600 Rojo Cavernas 2-3
Highwood 500 Marron Humedo salvaje
Kapok 260 Canela Humedo tropical
Larch 590 Marron claro Humedo no tropical
Mahogany 600 Caoba Humedo tropical
Mango 520 Siena quemado Humedo tropical
Mangrove 830 Topo oscuro Manglar
Maple 540 Oxido Humedo templado
Nether-cap 550 Indigo oscuro Cavernas 3
Oak 700 Siena quemado Humedo templado
Palm 680 Topo oscuro Humedo tropical
Pine 510 Beige Humedo
Rubber 490 Lino Humedo tropical
Saguaro 430 Crudo Humedo desertico
Spore 600 Turquesa Cavernas 2-3
Tower-cap 600 Blanco Cavernas 1-2
Tunnel Tube 500 Violeta Cavernas 2-3
Willow 390 Canela Seco

También en Fandom

Wiki al azar