Fandom

Wiki Dwarf Fortress (Spa)

Miasma

43páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La miasma es una nube de color púrpura que hace infelices a los enanos. Sólo se produce en las zonas subterráneas, y es causada por los elementos en descomposición. No pasa a través de las puertas.

Elementos podridosEditar

Un elemento podrido es un cadáver, un pedazo de un cuerpo o un resto de comida que se ha echado a perder, ya sea por no estar en una reserva (la comida) o por el paso del tiempo (cadáver/miembro).

A veces, un trabajo en la cocina , en el alambique o en el taller de granja será cancelado con el anuncio "... need unrotten (item)". Eso no significa que sólo hay items podridos, sino que los que están disponibles, no son los adecuados. Los productos que están prohibidos, marcada para el vertedero , o que no tienen ninguna ruta disponible se tendrán en cuenta para las tareas del taller.

Los miembros "extraídos" de los enanos con vida también puede ser marcados como "podrido".Se ha observado que esto se produce después de la exposición a la sangre de ciertas bestias olvidadas . Los miembros heridos produce miasma de vez en cuando.

Evitando la miasmaEditar

Para evitar la miasma, o bien mantener lo podrido al aire libre o, alternativamente, tener un basurero interno aislado en una habitación con varias puertas, lo que debería contener su avance (aunque la habitación en sí todavía apestaría). No se extiende en diagonal, por lo que una posible solución es que la única entrada sea diagonal.

Otra opción es tener un conducto de basura bien largo, donde la basura se vierta hacia abajo. Si es lo suficientemente largo la miasma no será capaz de subir hasta la parte superior. (Ej. 1)

Una manera creativa de construir vertederos es separar el área donde se depositara la basura y la zona de vertido (desde donde lo hacen) con una compuerta de piso vinculadas a una placa de presión . Cuando la basura caiga sobre la escotilla, esta se abrirá (por el mecanismo en la baldosa que pisa el enano al regresar), dejándola caer y luego se cerrara, manteniendo en el interior la miasma. Esto permite construir una tolva corta, pero no maloliente.

Otra opción para construir un conducto corto sin olor, es dejar que el este se conecte al basurero por medio de una diagonal. Como la nube no viaja a través de las diagonales, permite extenderse por varios niveles-z, sin necesidad de mecanismos adicionales. Para ser completamente libre de miasma requerirá subir por lo menos dos niveles. (Ej. 2)

Ejemplo #1

WWWWWWW   W= Pared
WWWWMQW   M= Pared del vertedero
....--W   Q= Canal del vertedero
WWWWWWW   -= Piso del vertedero
Ejemplo #2

WWWWWWW W= Pared
WWWWWOW .= Piso
....-WW O= Canal
WWWWWWW -= Piso del vertedero

BugsEditar

Nótese que los enanos que sean interrumpidos en medio de una comida abandonarán su alimento. Bajo ninguna circunstancia, nunca mas, un enano podra interactuar con los alimentos abandonados de ese modo (recoger, almacenar, o verer), incluyendo el enano que lo abandono. Bug: 1299 Si el alimento está abandonado bajo tierra, con el tiempo se pudrira y generara miasma. Este es un hecho especialmente frecuente con los soldados, que a menudo son interrumpidos mientras consumen sus raciones, cuando una clase de entrenamiento comienza. Una solución para los soldados es utilizar el menu suministros militares para evitar que transporten alimentos.

La utilidad DFHack incluye una herramienta en la línea de comandos, dfcleanowned, para limpiar a los propietarios y volcar todas sus pertenecias que se encuentran en el suelo o en descomposición. Esto puede ayudar si se trata con miasma a causa de este error.

"Esto fue extraido del Wiki y modificado/traducido por Hessed Elohim.. lo mejor de mi.. para vos.."

También en Fandom

Wiki al azar