FANDOM

El nivel Z describe el espacio vertical (profundidad o altura) dentro de la fortaleza enana, de forma análoga a la del eje Z en la geometría que se extiende fuera de la página hacia el espectador. Cada capa de vista es un discreto nivel Z con un valor relativo a la parte inferior del espacio del mapa, se indica en la esquina inferior derecha de la pantalla. El jugador mueve su "punto de vista" de un nivel Z a otro mediante el uso de < para moverse hacia arriba y > para moverse hacia abajo.

Z-level.jpg

Nivel-Z..

En la versión v0.31 el número de niveles Z disponibles se ha disparado considerablemente con respecto a las versiones anteriores con la adición de los sistemas de cavernas subterráneas, desde pocas docenas a cientos. La configuración por defecto produce alrededor de 50 niveles de terreno (para un embarque con orografía promedio) con un 15 niveles de espacio de cielo vacío por encima del punto más alto de la tierra, mientras que las regiones montañosas pueden terminar con más de un centenar de niveles de cavernas.

Hay numerosos factores que están disponibles en la generación del mundo que afectan a la disposición de los niveles, y que pueden alterar la profundidad del mapa a un mínimo de 6 y un máximo muy por encima de 600 (el generador de mundos tiene 400 niveles, tal vez se pueda forzar a 200 niveles de cielo).

Reducir el número de niveles, especialmente en las cavernas, puede reducir la demanda del procesador y aumentar la velocidad de FPS.

Hay otra pantalla de nivel Z en la esquina superior derecha de la vista principal. Esto muestra en que nivel esta el "punto de vista" del jugador respecto a la superficie (nivel Z = 0).

FuenteEditar

Extraído y traducido de Dwarf Fortress Wiki.

También en FANDOM

Wiki al azar