Fandom

Wiki Dwarf Fortress (Spa)

Talleres

43páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los talleres son aquellos lugares donde los enanos tranforman materia/s prima/s en productos que son mas valiosos o útiles.

DescripcionEditar

Cualquier cosa que ha sido creada, refinada, cocinada, modificada o decorada, o, en general "producida" es procesada en un taller. Hay muchos y diferentes tipos de talleres, según propósitos y productos. Así como uno tiene productos específicos, también requieren que los enanos tengan asignados ciertos trabajos, así como, aquellos que las tengan mas desarrolladas, tenderán a producir objetos de calidad superior*, y/o con mayor rapidez.

(* No todos los productos terminados tienen modificadores de calidad, la leche procesada es solo queso, un bloque de piedra es un bloque de piedra, y un cuero curtido es solo cuero, etc)

Se pueden utilizar perfiles de talleres para restringir el uso de los talleres para ciertos enanos, o para enanos con un capacidad mínimo o máximo especificado.

Casi todos los talleres tienen una dimensión de 3x3 baldosas, algunos son de 5x5 o incluso solo una. No todas las baldosas de los talleres son transitables, de hecho algunos, como la joyería, tienen lo que en realidad es una pared de tres unidades en un costado. Estos cuadros aparecen de un color verde oscuro durante la colocación inicial. Tenga cuidado de no bloquear el acceso a la hora de construir.

Si el taller ya no tiene reservas disponibles para almacenar los objetos creados o la materia prima, el taller figurara como desordenado, y las tareas se ralentizaran bastante.

Sistema de nivelesEditar

El sistema de niveles ha sido desarrollado para ayudar a comprender lo lejos que un taller debería encontrarse de la materia prima. Actualmente, los contenedores se consideran Materiales de nivel 1. En algunos casos, un taller puede encajar en varios niveles, (por ejemplo el taller mecánico). En estos casos, el taller está incluido en el nivel más bajo aplicable.

  • Taller de nivel 1 => usa mater. de nivel 0 (animales, minerales, madera, plantas, huesos, etc.)
  • Taller de nivel 2 => usa mater. de nivel 1 y posiblemente de nivel 0
  • Taller de nivel 3 => usa mater. de nivel 2 y posiblemente de nivel 0 y/o 1
  • Taller de nivel 4 => usa mater. de nivel 3 y posiblemente de nivel 0 1 y/o 2

Taller de nivel 1Editar

Taller de nivel 2Editar

Taller de nivel 3Editar

Taller de nivel 4Editar

Talleres sin clasificarEditar

Menú Editar

Ver Menu de Talleres..

"Esto fue extraido del Wiki y modificado/traducido por Hessed Elohim.. lo mejor de mi.. para vos.."

También en Fandom

Wiki al azar