FANDOM

Un enorme monstruo humanoide con pelaje crespo, grandes colmillos y cuernos.

Los trolls son grandes y peligrosas criaturas subterráneas que habitan todos los niveles de las cavernas y son propensos a aparecer bajo el mando de los goblins durante los asedios. Cuatro veces más grandes que un enano, ellos tienen la capacidad de destruir construcciones y talleres, y lo harán por el simple placer de destruir cosas. Durante los asedios, ellos funcionaran como una suerte de arietes vivientes, así que prepara tus defensas minuciosamente. No están relacionados de forma alguna con los trolls de la noche, pese al parecido de sus nombres.

Trolls salvajes vagan sin rumbo por las cavernas y atacaran a todo aquel enano que ose molestarlos (o al menos así tendría que ser, aunque actualmente no lo hacen). Muchos de ellos son esclavizados/secuestrados por los goblins mientras se genera el mundo, volviéndose sus sirvientes, habitando sus oscuras fosas en números verdaderamente grandes (lo suficientemente grandes para causar lag) y ayudando a sus más pequeños maestros en sus batallas con otras razas. Los goblins suelen esquilar a los trolls, puesto a que están recubiertos por pelaje, lo cual los convierte en el equivalente malvado de las ovejas. Ya que son inteligentes (aunque incapaces de hablar) los trolls civilizados pueden obtener profesiones no militares entre la sociedad goblin.

Es casi seguro que los trolls aparezcan acompañando a los goblins cuando asedian tu fortaleza. Son bastante duros y tienen una variedad de formas diferentes de causar lesiones a tus enanos debido a sus cuerpos humanoides y largos colmillos. Ya que rara vez visten armaduras, son objetivos sencillos para un equipo decentemente entrenado de enanos hacheros, aunque trolls vestidos de seda pueden complicar las cosas si solo se dispone de cobre y plata. A diferencia de los goblins, los trolls son nadadores naturales, lo que podría ser un problema para una fortaleza que depende de un foso para defenderse, o de una cámara de ahogamiento o un lago subterráneo como medio de administrar justicia enana.

Los trolls poseen sangre de color cian (posiblemente basada en hemocianina). Algunos enanos prefieren a los trolls por sus cosas aterradoras.

300px-Troll Drawing

Un enano luchando contra un troll, dibujado con crayón por Bay 12 Games.